martes, 24 de mayo de 2016

¿Ética en 4ºESO?

Desde mi punto de vista, ética es una asignatura que sí debería impartirse en este curso. A lo largo del año, te hace reflexionar, pensar y te ayuda a sustentar tus opiniones con argumentos válidos.

Es verdad que en un principio se debe adquirir una serie de conocimientos o definiciones para poder entender dicha clase, pero al mismo tiempo se comienza a descubrir algunos comportamientos propios de nuestra especie como el pensamiento y sobre cómo actuamos ante algunos estímulos. Precisamente gracias a que somos humanos podemos pensar y debemos decidir qué camino tomar decidiendo entre uno bueno y otro no tanto. La ética se encarga de hacernos reflexionar sobre cuál es el bueno y cuál no. Además, con esta asignatura se intenta que aprendamos, o al menos comprendamos, a contrastar conocimientos sobre temas que no conocemos la respuesta e intentar que obtengamos un gusto por aprender.
Por otra parte, creo que es una buena introducción para la asignatura de Filosofía en los cursos siguientes ya que, por lo menos en mi clase, en este último trimestre hemos tenido un pequeño acercamiento al tema con algunos filósofos.

Para conocer como hemos llegado a lo que hoy somos, se debe partir de una base. En ética se explican teorías de la Antigüedad que actualmente siguen vigentes y que influyen en nuestro modo de pensar. Para adquirir tu propia ideología se debe saber todas las ideas existentes en ese campo y de ahí formar la propia. Y por último, creo que nunca está de más aprender cosas nuevas y cada una de las asignaturas aporta esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario