martes, 24 de mayo de 2016

Crítica a la clase de ética

Cuando empecé el curso, pensaba que las clases de ética iban a ser mucho más teóricas de lo que en realidad son. Es verdad que no estamos acostumbrados a tomar apuntes de lo que el profesor dice en 4º ESO y por esta parte puede que se hagan más pesadas las clases, sin embargo, son más didácticas ya que intenta que entendamos todo con ejemplos y haciéndonos participar. De esta forma no sólo se consigue que debamos estar atentos, si no también poder aprender de una forma más amena.

Otro punto positivo que le veo a esta clase, son el tipo de exámenes. Me parece que haciendo un examen de test queda más claro si has conseguido entender lo que se pide, y por otro lado, que los exámenes prácticos sean con cuaderno ya que no es necesario aprenderse la lección de memoria como solemos hacer para los exámenes de otras asignaturas, si no teniendo la teoría delante aplicar lo que se ha dado en clase, por lo que para ello debes escuchar atentamente mientras se da la clase de ética. En estos exámenes, además, el profesor normalmente nos pone una pregunta de desarrollo en la que podemos expresarnos sobre el tema, lo cual nos permite que tengamos que aprender a expresarnos de forma madura, redactada y con coherencia.

En último lugar, me parece bastante bien que debamos ver una película y, posteriormente, debamos hacer un examen. Este método nos hace que debamos reflexionar sobre lo que vemos y buscar un poco más allá de lo que se ve, es decir, encontrar significados a ciertas escenas. Y, también, nos hace una pequeña introducción al cine para que desarrollemos un gusto por él y no sólo por películas que actualmente salen a la cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario