viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Todo a través de la ciencia?

Durante estos últimos siglos, el campo de la ciencia ha experimentado un gran cambio: ha evolucionado dando a conocer nuevos métodos y técnicas que hasta hace poco nos podrían haber parecido imposibles de descifrar, pero ¿esto quiere decir que el ámbito científico es o será capaz en un futuro próximo de explicar toda la realidad?

En general, se suele tener más confianza en aquellas explicaciones que se demuestran. Es decir, mediante experimentos y no sólo con palabras. Aunque, esto no quiere decir que sólo sean ciertas aquellas en las que se lleva a cabo ese proceso o simplemente que todo pueda ser comprobado. Desde mi punto de vista, hay muchas cosas aún desconocidas y muchas otras que ni sabemos que puedan ser resueltas. Para poder explicar todo, hace falta una gran cantidad de medios tecnológicos debido a la incapacidad del propio equipamiento del ser humano y éste es un proceso bastante largo al que le queda mucho camino por recorrer.

Sin embargo, creo que no se llegará a conseguir, puesto que en cada paso que se da, surgen nuevas dudas o enigmas. Y además, ¿a qué quedaría sometido el mundo de la ciencia si todo queda claro? Normalmente, todo se puede perfeccionar y esto se hace en caso de que se necesite por distintos motivos como pueden ser tanto cambios biológicos como del medio exterior, y éstos son constantes.


A pesar del gran avance de la ciencia, creo que aún faltan muchos medios para poder completar la total explicación de todos los fenómenos que se conocen.

1 comentario:

  1. ¿Que aún no se haya dado es lo mismo a que sea imposible porque la Ciencia no puede explicarlo todo?

    ResponderEliminar